Visa logo

La distancia a través de la tecnología digital

Desarrollar un nuevo modelo de pagos entre empresas (B2B) para el tiempo pos-COVID-19.

formulario de inscripción

El COVID-19 fue un catalizador para el cambio acelerado de la industria hacia los pagos digitales a nivel mundial. La consumerización de los pagos comerciales ya no es desarrollo emergente. Se convirtió en la nueva normalidad. Y debido a que muchas organizaciones operarán con una fuerza de trabajo mayormente remota en el futuro previsible, la digitalización de los pagos comerciales pasó de ser un diferenciador a ser un elemento esencial.

Considerando la incertidumbre con respecto al tiempo que durará la pandemia y si la misma volverá a ocurrir, las instituciones financieras de todo el mundo están buscando incorporar al mercado de forma rápida y segura nuevas soluciones para los clientes corporativos y gubernamentales, a fin de ayudarlos a acceder a sus fondos de forma rápida y segura.

Icon of mobile device payment (tap-to-pay)
”La capacidad cuenta con una serie de servicios de valor agregado, como por ejemplo, capacidades de captura de recibos digitales, supervisión de transacciones y conciliación de gastos.”

A medida que el ecosistema se adapta a estos cambios, observamos, en tiempo real, la eliminación de cada uno de los aspectos de las operaciones comerciales de los procesos basados en papel. Los casos de uso digitales, desde una mayor integración de las tarjetas comerciales virtuales hasta un aumento de los desembolsos digitales, se están ampliando a una velocidad notable.

Hacer realidad las soluciones “primero lo digital” en el área de pagos entre empresas (B2B)

En el caso de los pagos entre empresas (B2B), el impulso acelerado hacia lo digital tiene una amplia gama de implicaciones. Observamos cambios importantes en la incorporación de clientes, donde las instituciones financieras permiten la incorporación digital de nuevos clientes de pequeñas empresas en un formato sin sucursal y sin papel. Observamos que los negocios están eliminando el papel de sus procesos de cuentas por cobrar (Accounts Receivable, AR) y cuentas por pagar (Accounts Payable, AP), y migran a lo digital para la recepción y aprobación de facturas, inicio de pagos, recepción de pagos y aplicaciones de efectivo. Los proveedores de AR desean tener la mayor cantidad posible de opciones para obtener los pagos (de forma rápida y segura) al tiempo que facilitan los pagos con un mayor nivel de control para las AP. Los gobiernos de todo el mundo están migrando de la emisión de cheques a los desembolsos con aliciente digital. Tomadas en su totalidad, estas tendencias ayudan a que el ecosistema obtenga rápidamente todos los beneficios de los pagos digitales entre empresas (B2B) y brindan a los negocios acceso instantáneo a los fondos y la visibilidad clara del flujo de efectivo.

Los pagos sin contacto, o del tipo tocar para pagar mediante una tarjeta sin contacto o un dispositivo móvil, se están volviendo rápidamente en la forma preferida y sin contacto de pago a nivel mundial, donde casi un 60 por ciento de las transacciones de Visa fuera de los EE. UU. ocurren con un toque¹.

Las asociaciones e interrupciones son elementos clave para la innovación futura de los productos

Las FinTechs entre empresas (B2B) en el área de AR/AP son clave para brindar a las instituciones financieras las herramientas innovadoras que les ayudarán a redefinir los pagos digitales entre empresas (B2B) y abordar la necesidad urgente que tienen los negocios de contar con acceso y visibilidad inmediata de su flujo de efectivo. A fin de abordar esta tendencia, nos asociamos con Billtrust para lanzar la Red de pagos comerciales (Business Payments Network, BPN)², que es una plataforma conectada para compradores a medida que los mismos entregan los pagos digitales directamente en las plataformas de aceptación de los proveedores.

Para brindar capacidades del tipo Tap to Pay (tocar para pagar) a la fuerza de trabajo remota de manera rápida y segura, nos asociamos con Conferma Pay a fin de emitir de forma digital una tarjeta Visa empresarial virtual para los dispositivos móviles de los empleados para su uso inmediato con las billeteras móviles existentes. La capacidad cuenta con una serie de servicios de valor agregado, como por ejemplo, capacidades de captura de recibos digitales, supervisión de transacciones y conciliación de gastos. Gracias a esta nueva capacidad, los gerentes de tarjetas corporativas tendrán una visibilidad completa del gasto de los empleados y podrán gestionar en tiempo real los permisos individuales de uso de tarjetas y los límites y las categorías de gastos. .

Mirar al futuro: la nueva normalidad

Antes de la pandemia, la industria de pagos entre empresas (B2B) ya estaba en la antesala de un cambio, donde los negocios empezaron a ir más allá de las ideas innovadoras y recurrir a aplicaciones e implementaciones prácticas. Muchos negocios pasaron de desear un cambio a tener que adaptarse a la nueva situación, incluyendo el enfoque en la distancia y en el trabajo desde el hogar; y ese cambio de énfasis está acelerando al máximo la conversión hacia lo digital.

Al llevar a cabo esa medida, los negocios en todo el mundo recurrirán a sus instituciones financieras para obtener orientación con respecto al cambio hacia lo digital. Las instituciones financieras formarán asociaciones estrechas con las FinTechs y las redes de pagos de modo de desarrollar e implementar soluciones innovadoras que aborden con rapidez las necesidades empresariales únicas y en rápida evolución a nivel mundial; tanto durante la pandemia como en los años siguientes.

  1. Los comercios y consumidores recurren a la opción Tap to Pay (tocar para pagar) como parte de las nuevas rutinas diarias, blog de Visa, 30 de abril de 2020
  2. Visa colabora con Billtrust para ayudar a lanzar la Red de pagos comerciales y para redefinir los pagos digitales entre empresas (B2B), comunicado de prensa de Visa del 5 de noviembre de 2018

Las marcas comerciales y derechos de autor no atribuidos a Visa son propiedad de sus respectivos dueños.

An icon indicating a speedometer dial with the needle pointing to red
”Muchos negocios pasaron de desear un cambio a tener que adaptarse a la nueva situación, incluyendo el enfoque en la distancia y en el trabajo desde el hogar; y ese cambio de énfasis está acelerando al máximo la conversión hacia lo digital.”

MANTENERSE AL FRENTE

Conocimiento a solicitud

Regístrate y te enviaremos actualizaciones periódicas a medida que se publique el nuevo contenido de liderazgo de opinión sobre los pagos entre empresas (B2B), para que siempre estés a la vanguardia.

image

©2021 Visa Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y derechos de autor no atribuidos a Visa son propiedad de sus respectivos dueños.